¡POP EN ACCIÓN! - AGENDA DE CONCIERTOS JULIO 2008





Por Rafa Beatman:

¿Eres de los que prefieren una reposición de Verano Azul antes que dedicarte a la supervivencia en uno de esos macrofestivales que invaden nuestro verano musical? ¿Un buen día descubriste que sudar y perder peso en un pub durante la actuación de tu grupo favorito era más grato que encerrarte en un gimnasio para adelgazar con el método Pilates? ¿Dejaste de interesarte por los iPod’s cuando te dijeron que no se trataba de una marca de cerveza?. Entonces sé bienvenido amigo/a, es posible que alguno de los siguientes conciertos te ayude a optimizar el ocio estival.

Foto de portada para los Hoodoo Gurus; su gira de tres conciertos en España es lo más destacado de un mes que se caracteriza por la escasa cantidad de ese tipo de conciertos que tanto nos gustan en PPA!. Sí amigos, los conciertos en antros, pubs pequeños y demás recintos sudorosos, cómplices de la perfecta simbiosis entre grupos y público y esencia misma del Rock and Roll sin pirotecnia ni pantallas gigantes, serán sustituidos en los próximos dos meses por los macrobotellones musicales al alire libre, tan característicos en los últimos años del tórrido verano Ibérico. Mientras esperamos la llegada de septiembre para recuperar la extensión habitual de nuestra agenda de conciertos, hemos destacado, además de la gira de los Hoodoo Gurus, los festivales Apple Pop en Villaviciosa (Asturias) y el Pop Weekend de Fuengirola y ya por último, el concierto de presentación del disco “Stick With It” de Suzy & Los Quattro, que tendrá lugar en Madrid el próximo sábado, 5 de julio.



GIRAS DESTACADAS:


HOODOO GURUS


Aunque no necesitan presentación en Power Pop Action!, si que diremos que el grupo australiano es uno de los grupos de cabecera de PPA!, germen de multitud de bandas y responsables de una saga sin desperdicio que comenzaba en grupos como The Fun Things –recientemente recuperados por Luis de Ory para nuestra sección de descargas- y que en los últimos años ha continuado con grupos como Monarchs o Persian Rugs. Hoodoo Gurus tienen, por tanto, buena parte de culpa en eso que los aficionados coinciden en adjetivar como la prolífica e inagotable cantera aussie.

De su última actuación en España, que tenía lugar el pasado año con ocasión del Azkena Rock Festival, sólo hemos leído buenas críticas, motivo más que suficiente para que los autores de discos como los imprescindibles “Stoneage Romeos” o “Blow Your Cool” o de clásicos imperecederos como “I Want You Back”, “My Girl”, “Bittersweet” y un largo etcétera, sean nuestra gira recomendada para este mes de julio; y es que en PPA! apostamos, casi siempre, sobre seguro.

Día 8 (martes): Plaza Mallor de PollenÇa en Mallorca

Día 9 (miércoles): Kafe Antzokia de Bilbao

Día 10 (jueves): Sala El Sol de Madrid + KICK OUT

Página web


Myspace



FESTIVALES RECOMENDADOS:


APPLE POP


La localidad asturiana de Villaviciosa acoge una nueva edición del Festival Apple Pop. Un festival que se celebra en un único día, el 26 de julio, y que contará con las actuaciones de: THE MOCKERS, FEEDBACKS, SEX MUSEUM, THE LONGBOARDS y el grupo gijonés THE SEREDADOS, como ganadores del concurso de maquetas que ha precedido al festival.

El Apple Pop dispondrá además de una zona de acampada y diversos mercadillos. Toda la información relativa al festival la puedes consultar en esta página web.


Día 26 de julio (sábado): THE MOCKERS, FEEDBACKS, SEX MUSEUM, THE LONGBOARDS y THE SEREDADOS

FUENGIROLA POP WEEKEND

En la Playa del Castillo de la localidad malagueña de Fuengirola se celebrará el último fin de semana de este mes, la primera edición del Festival Pop Weekend. El festival nace con la voluntad de promover la música y la Cultura Pop en sus diversas manifestaciones, dando cabida a grupos y artistas, tanto nacionales como internacionales, de gran calidad y solvencia. Fiel a este objetivo, el festival contará con la actuaciones de SUZY & LOS QUATTRO, PAUL COLLINS BEAT, DOCTOR EXPLOSION o LOS AUTONAUTAS, entre otros.

Día 25 (viernes): SUZY & LOS QUATTRO, LOS SUMMERS, NO FUIMOS NOSOTROS, THE DEL SAPHIROS y LOS HADOS NEGROS.

Día 26 (sábado): LORI MEYERS, PAUL COLLINS BEAT, DOCTOR EXPLOSION, LOS AUTONAUTAS, LOS JARVIS y LOS ESCLAVOS.

Abono del festival: 20 euros anticipada y 30 en taquilla.

Página web del festival



CONCIERTO RECOMENDADO:

SUZY & LOS QUATTRO + THE MIDNIGHT TRAVELLERS



SUZY & LOS QUATTRO presentarán el próximo sábado (5 de julio) en la Sala La Pequeña Bety de Madrid su reciente disco “Stick With It”. Les acompañarán los también barceloneses THE MIDNIGHT TRAVELLERS, grupo que al igual que Los Cuatros, también han publicado disco en este 2008. Concierto recomendado para nuestra agenda de julio...¿te lo vas a perder?

Día 5 (sábado): Sala La Pequeña Bety de Madrid

Myspace de Suzy & Los Quattro


Myspace de Midnight Travellers:


MÁS CONCIERTOS:

Día 1 (martes):

BOB DYLAN en el Auditorio de Valencia

Día 3 (jueves):

LOS IMPOSIBLES en la Sala El Sol de Madrid

Día 4 (viernes):

BOB DYLAN en la Plaza de Toros de Lorca

LOS IMPOSIBLES en la Sala Carpe Diem de Segovia

Día 5 (sábado):

BOB DYLAN en el Recinto Ferial de Jaén

Día 6 (domingo):

BOB DYLAN en el Festival Rock In Rio de Madrid

Día 8 (martes):

BOB DYLAN en el Campo de Fútbol de Jérez

Día 9 (miércoles):

THE B-52s en el Poble Espanyol de Barcelona

Día 10 (jueves):

BOB DYLAN en la Plaza de Toros de Mérida

Día 11 (viernes):

THEE GIRLFRIENDS + AUTONAUTAS + DISTORSION en la Sala Gruta 77 de Madrid

Día 12 (sábado):

BOB DYLAN en La Finca La Solana del Hoyo del Espino

Día 18 (viernes):

COMBO DÍNAMO en la Sala Sister Ray de Cangas (Pontevedra)

Día 19 (sábado):

LOS SENTÍOS en la Sala Manchester Club de Almería