AGENDA DE CONCIERTOS MAYO 2008 - III FIESTA ANIVERSARIO DE POWER POP ACTION!





Por Rafa Beatman:


Tras la situación inédita vivida estos últimos días, en la que una serie de problemas técnicos amenazaban con mandar al garete nuestro foro y con él todos los mensajes de estos dos últimos años, superamos, al menos por el momento, la crisis y afrontamos con mucha ilusión y ganas estos días previos hacia la que ha sido bautizada por algunos, como la madre de todas las fiestas, -al menos si lo será para los que habitualmente frecuentamos esta web-, me refiero, lógicamente, a la celebración de nuestra fiesta de Tercer Aniversario. Un acontecimiento que movilizará a buena parte de los asiduos a un foro como el nuestro que, afortunadamente, ha crecido en este último año, tanto en número de participantes como en volumen de visitas, circunstancias que a buen seguro convertirán esta cita en un reclamo perfecto para todos aquellos que quieran disfrutar de una intensa e interesante velada lúdico-festiva-gastronomica-musical.

Tras varios actos de hermandad forera durante toda la jornada del 17 de mayo, a las diez de la noche nos dirigiremos a la Sala La Pequeña Bety (C/ Reina, nº 4 – Madrid) para asistir a las actuaciones de los Feedbacks y de The Gurus. Posteriormente y en la misma Sala, disfrutaremos de las pinchadas de dos auténticos veteranos en estas lides, como son Jorge de Globo Records y Fernando Sin Nicotina, responsable del mítico programa de radio, Sin Nicotina. Para complacer a los fiesta adictos más exigentes, continuaremos con el desparrame hasta altas horas de la madrugada en la sala Gruta 77. La satisfacción está garantizada y por supuesto sobra decir, que estáis todos invitados.

La información sobre nuestra Fiesta de Tercer Aniversario ocupa un lugar destacado en nuestra agenda de conciertos, en la que también nos hacemos eco de la primera fiesta que organizan nuestros amigos de la web El Desván, que contará con las actuaciones de The Canary Sect y de The Zombie Valentines. Nos referiremos a las giras de los Romantics y de Mary Weiss y de entre una enorme cantidad de conciertos, hemos querido destacar los de los escoceses Primary 5 y los primeros conciertos de presentación de los nuevos discos de Insanity Wave y de Suzy & Los Quattro.


III FIESTA ANIVERSARIO POWER POP ACTION!



Exactamente el 17 de mayo del año 2005, esta página web iniciaba su andadura en la Red. Para celebrar estos tres años de existencia de Power Pop Action! y contando con la organización del sello Rock Indiana por segundo año consecutivo, hemos preparado una fiesta en Madrid, el 17 de mayo en la que contaremos con las actuaciones de dos de nuestros grupos nacionales favoritos como son The Gurus y los Feedbacks y a la que seguirá una sesión pinchadiscos con la presencia de Jorge Globo Records y Fernando Sin Nicotina en la cabina. Pero habrá mucho más...


ROCK INDIANA presenta la FIESTA III ANIVERSARIO DE POWER POP ACTION! con las actuación de:

FEEDBACKS (Asturias)
+
THE GURUS (Barcelona)

En concierto el sábado, 17 de mayo, a partir de las 22:00 horas en la Sala La Pequeña Bety (C/ Reina, nº 4- MADRID). Entrada 10 euros, ya a la venta en Escridiscos.

Con anterioridad a los conciertos tendremos una cena "cocktail" en el restaurante de la propia sala en la que departiremos los usuarios de nuestro Foro, los componentes de las dos bandas y la gente de ROCK INDIANA.

Al finalizar los conciertos sesión pincha en LA PEQUEÑA BETY a cargo de:


FERNANDO "SINNICOTINA" (ex-locutor del mítico programa de radio, SIN NICOTINA)

A partir de las tres de la madrugada nos desplazaremos en autocar (reservas en nuestro foro) hasta la Sala Gruta 77, pub en el que a altas horas de la madrugada pondremos fin a nuestra fiesta.

Si queréis saber de antemano como son nuestras fiestas, aquí tenéis un ejemplo de la que se montó el año pasado:

http://www.youtube.com/watch?v=z1k5MFhNQXE

FIESTA DE LA WEB EL DESVÁN


Nuestros amigos de la web El Desván se han currado una interesante fiesta para el día 30 de mayo, que sin duda pondrá el broche de oro a un mes plagado de buenos conciertos, para ello contarán con las actuaciones de dos sobresalientes bandas nacionales, como son: THE CANARY SECT y THE ZOMBIE VALENTINES.

THE CANARY SECT definen su música como Rhythm & Beat y citan entre sus influencias a grupos como Small Faces, Yardbirds, Artwoods o los Who. Recientemente el sello Bip Bip Records ha reeditado su disco “Shake It But Don’t Break It”, una brillante colección de canciones para un grupo que cuenta en sus filas con antiguos componentes de bandas tan conocidas como Los Negativos, Brighton 64 o Les Cactus.

Por otra parte, THE ZOMBIE VALENTINES está integrado por miembros de LOS IMPOSIBLES, THE BABYLON CHAT o THE STUPID BABOONS y su música es un cocktail de R’n’B, Soul vía Detroit y Rock and Roll clásico.

Al final de estas actuaciones, podremos disfrutar con la música que pinchará nuestro amigo JORGE GLOBO RECORDS.

Recuerda la cita:

Día 30 de mayo (viernes): Sala La Pequeña Bety (Madrid). Entrada: 10 euros

Más información:

http://www.desvan.net/

GIRAS RECOMENDADAS:

THE ROMANTICS


El legendario grupo formado en Detroit en el año 1971 visita España en tres fechas durante el mes de mayo. Los autores de clásicos como “That’s What I Like About You”, “When I Look In Your Eyes” o “Tell It To Carrie”, anuncian la publicación de un nuevo disco para finales de este mismo año y que tomará el relevo a su últimos trabajo publicado en el 2004. Los miembros originales del grupo Wally Palmar y Mike Skill, estarán acompañados en esta gira por el teclista de los Black Crowes, Eddie Hawrysch, el batería de Blondie, Clem Burke y por Coz Canler. Estas son las fechas:

Día 8 (jueves): Sala Joy Eslava de Madrid

Día 9 (viernes): Sala Rock Star de Barakaldo + PAUL COLLINS BAND

Día 10 (sábado): Sala Oasis de Zaragoza

Página web

Myspace del grupo



MARY WEISS OF THE SHANGRI-LAS


La que fuera componente de las archiconocidas Shangri-las, visita España a finales del mes de mayo para ofrecernos cuatro actuaciones. Forman parte de su actual banda, músicos como Dennis Diken (The Smitherens), Sal Maida (Cracker, Roxy Music),o Dave Amels (Reigning Sound). Estas son las fechas:

Día 28 (miércoles): Teatre Lloseta de Mallorca

Día 29 (jueves): Sala Gruta 77 de Madrid

Día 30 (viernes): Auditorio – Ciclo Rico Amor de Castellón

Día 31 (sábado): en el Festival Primavera Sound de Barcelona

Myspace de Mary Weiss


CONCIERTOS DESTACADOS:

PRIMARY 5




“Go”, el segundo disco de los escoceses, fue uno de los más destacados en nuesrra web durante el pasado año. Pese a los rumores que nacían del propio grupo y que apuntaban hacia una posible separación de la banda, Primary 5 no sólo visitan de nuevo España, si no que además nos informan de que están preparando un nuevo álbum, del que por cierto, ya se pueden escuchar samplers de tres canciones en su myspace. Sin duda, muy buenas noticias para los muchos fans que el grupo tiene en nuestra web.

La fecha de la única actuación que de momento el grupo ofrecerá en España es la siguiente:

Día 3 (sábado): Sala 12 y Medio de Murcia

Myspace de Primary 5

SUZY & LOS QUATTRO


Comienza la gira de presentación de “Stick With It”, el inminente nuevo disco de Suzy & Los Quattro. Tanto en la web de Wild Punk, como en el myspace del grupo, podéis escuchar en primicia algunas de las canciones que forman parte de este nuevo trabajo. Éstos serán sus conciertos en el mes de mayo, Quattro Rules!:

Día 10 (sábado): Sala 12 y medio de Murcia

Día 11 (domingo): Sala Four Seasons de Castellón


Día 23 (viernes): + AIRBAG en la Sala Coyote Ugly de Alicante

Día 24 (sábado): Sala Wullritzer Ballroom de Madrid

INSANITY WAVE


El grupo madrileño, recientemente entrevistado en esta página, comienzan con las actuaciones que sirven de presentación a las canciones contenidas en “Late Night Shift”. De una canción de este disco podemos ver ya un espectacular video en Youtube.

Estas son las fechas para este mes:

Día 9 (viernes): en la FNAC de Valencia

Día 10 (sábado): En la Sala El Averno de Castellón

Myspace del grupo

Página web:


MÁS CONCIERTOS:

Día 1 (jueves):

THE FLESHTONES en la Sala Doce y Medio de Murcia

Día 2 (viernes):

THE FLESHTONES en la Sala Durango Club de Valencia

Día 3 (sábado):

THE GURUS en la Sala Big Band de Barcelona

THE FLESHTONES en la Sala Beat de Tomelloso

THE PRIMARY 5 en la Sala Doce y Medio de Murcia

THE BIKINIS en la Sala Stereo de Alicante

Día 6 (martes):

JONNY KAPLAN en la Sala Sidecar de Barcelona

Día 8 (jueves):

CHEST en la Sala Bukowsky de San Sebastián

THE ROMANTICS en la Sala Joy Eslava de Madrid

JONNY KAPLAN en la Sala Wah-Wah de Valencia

Día 9 (viernes):

INSANITY WAVE en la Sala FNAC de Valencia

PAUL COLLINS BAND + THE ROMANTICS + ERIC BLAKELY en el Rock Star Live de Barakaldo

CHEST en la Sala Tropicana de Santoña

JET LAG en la Sala La Fábrica de Chocolate de Vigo

Día 10 (sábado):

REDD KROSS en la Sala Joy Eslava de Madrid

LOS IMPOSIBLES
en Aranda del Duero

THE ROMANTICS en la Sala Oasis de Zaragoza

CHARADES + INFALIBLE en la Sala Matisse de Valencia

JONNY KAPLAN en la fiestas de LLeida

CHEST en la Sala La Iguana Café de Gasteiz (Vitoria)

PAUL COLLINS BAND + ERIC BLAKELY en la Sala Acapulco de Gijón

INSANITY WAVE en la Sala El Averno de Castellón

FAST FOOD + ASIATICS en la Sala El Sol de Madrid

Día 14 (miércoles):

THE LOVED ONES en la Sala Razzmatazz 3 de Barcelona

KEVIN K Y THE HOLYWOOD STAR en la Sala Wurlitzer Ballroom de Madrid


Día 15 (jueves):

CHEST en la FNAC Triangle de Barcelona

AARON THOMAS en Murcia

THE NEW CHRIST en la Sala Estudio 27 de Burgos

THE LOVED ONES
en la Sala Live de Madrid

KEVIN K Y THE HOLYWOOD STAR en la Sala Sidecar de Barcelona

Día 16 (viernes):

PAUL COLLINS BAND en la Sala La Telonera de Granada

MITTENS en la Sala Matisse de Valencia

CHEST
en la Sala El Cau de Tarragona

AUTONAUTAS en la Sala Malandar de Sevilla

THE NEW CHRIST en el Kafe Antzokia de Bilbao

AARON THOMAS en la Sala Código de Barras de Almansa

THE LOVED ONES en Idaba Music de Durango

KEVIN K Y THE HOLYWOOD STAR en la Sala Hot Rod Sueca de Valencia

DÍA 17 (sábado):

III FIESTA ANIVERSARIO DE POWER POP ACTION!: FEEDBACKS + THE GURUS en la Sala La Pequeña Bety de Madrid

PAUL COLLINS BAND + LUCAS 15 en la Sala Universidad de Huelva

AARON THOMAS en la Sala Black Note de Valencia

THE NEW CHRIST en la Sala Gruta 77 de Madrid

KEVIN K Y THE HOLYWOOD STAR en la Sala Four Seasons de Castellón

Día 18 (domingo):

THE NEW CHRIST
en la Sala Japan Rock Club de Villarreal

Día 22 (jueves):

AMIGOS IMAGINARIOS en la Sala Moe de Madrid

Día 23 (viernes):

CHEST + COMBO DÍNAMO en la Sala La Iguana de Vigo

AIRBAG + SUZY & LOS QUATTRO en la Sala Coyote de Alicante

THE NOMADS + ROJO OMEGA en la Sala El Sol de Madrid

Día 24 (sábado):

AIRBAG en la Sala Four Seasons de Castellón

CHEST + COMBO DÍNAMO en la Sala Mardi Gras de A Coruña

SUZY & LOS QUATTRO en la Sala Wurlitzer Ballroom de Madrid

JOSÉ IGNACIO LAPIDO en la Sala Wah Wah de Valencia

AUTONAUTAS en la Sala El Sol de Madrid

LOS VILLANOS DE BORAVILLE + THE PASSADENAS en la Sala Rock Club de Ourense

THE HOMENS + SAMESUGAS en el Centro Cultural Castiñeiriño de Santiago de Compostela

THE SUNDAY DRIVERS en la A! de Vigo

Día 25 (domingo):

JET LAG en la Sala La Casa Encendida de Madrid


Día 28 (miércoles):

MARY WEISS en el Teatre de Lloseta de Palma de Mallorca

Día 29 (jueves):

MARY WEISS en la Sala Gruta 77 de Madrid

Día 30 (viernes):

FIESTA DE LA WEB EL DESVÁN: CANARY SECT + ZOMBIE VALENTINES en la Sala La Pequeña Bety de Madrid

THE HI RISERS en la Sala Beat de Tomelloso

AARON THOMAS en la Sala Planta Baja de Granada

MARY WEISS en el Auditorio de Castellón

THE SONICS en el Festival Primavera Sound de Barcelona

DELCO en la Sala El Pícaro de Toledo

Día 31 (sábado):

AIRBAG en la Sala Iroquai de Jaén

THE HI-RISERS en la Sala Wah-Wah de Valencia

NICK LOWE en el Auditorio Victor Villegas de Murcia

MARY WEISS en el Festival Primavera Sound de Barcelona

THE SONICS + LOS CHICOS + MEOWS en la Sala Santana 27 de Bilbao