BABY SHAKES: "LAS SHANGRI-LAS SON, DEFINITIVAMENTE, UNA DE NUESTRAS MAYORES INFLUENCIAS"



Entrevista realizada por Raulcote

El próximo 5 de septiembre Baby Shakes comenzarán su gira por España, aprovechando esta circunstancia, me puse en contacto vía mail con estas preciosas nenas (y un nene) con el objetivo de promocionar sus actuaciones. Madrid, Granada, Orihuela y Girona son las ciudades escogidas para la descarga de Rock and Roll y Bubblegum a lo Nikki Corvette que practican estas misteriosas fans de Tequila, según manifiestan en su myspace. Me hubiese encantado explayarme un poco más en el número de preguntas de la entrevista, ya que el resultado final es un poco simplón y son muchas las que me han quedado en el tintero, pero por lo inminente de su visita a España, que prácticamente nos ha cogido a todos de vacaciones, y que mi primer contacto con ellas se produjo cuando ya se encontraban inmersas en la preparación de su gira, lo hicieron imposible. La discografía de Baby Shakes es corta, tan sólo han publicado un par de singles, uno en Douchemaster y otro en Shit Sandwich, ambos muy recomendables, con un sonido Power pop muy rock and rollero, que han llevado al grupo a ser considerado como uno de los mejores de la actualidad dentro de este estilo.

¿Qué esperáis encontraros en España?

Tenemos ganas de ver un país tan bonito como España, sin contar los buenos grupos y la música de este país. Tenemos ganas de tocar allí y conocer a la gente.

¿Qué significan Nikki Corvette y Mary Weiss para vosotras?

Nos encantan las dos. Hemos tocado varias veces con Nikki Corvette y siempre ha estado muy bien, muy divertida, además es un encanto como persona. Mary Weiss es increíble también, las Shangri-las son, definitivamente, una de nuestras mayores influencias.

También parace que las Baby Shakes tienen una fuerte influencia del buen Rock and Roll clásico, ¿algunos favoritos?

Estamos metidos en todo tipo de músicas, pero nos gustan mucho Chuck Berry, Rockpile, Chiswick Records y Motown, grupos de chicas, glam antiguo como Slade, 70s punk y por supuesto el buen Power Pop.

Dave Carbona se encargará de grabar vuestro próximo LP, ¿Cuándo saldrá publicado y cómo ves los resultados?

Dave Rahn hace todas las grabaciones de los Baby Shakes, nos encanta Dave, ¡todo el mundo lo quiere! Ahora mismo estamos viviendo en Atlanta y grabando allí nuestro disco, saldrá publicado a comienzos del 2008. También pensamos grabar un single para un sello local de Atlanta.

¿Por qué los Baby Shakes? ¿Qué significa?

Definitivamente no es shaking babies, es como un secreto.. semen shake.

¿Preferís tocar con grupos de punk rock más que con power poperos? Normalmente en los flyers que veo en vuestra página compartís cartel con grupos como los Carbonas, los Frantic etc (que me encantan por cierto).

No tenemos ningún tipo de predilección por unos u otros. Simplemente nos gusta tocar con buenos grupos y simplemente nuestros mejores amigos tocan en grupos como los Carbonas, Frantic etc.. otros de nuestros grupos nuevos favoritos son Gentleman Jesse and His Men, Electric Shadows, los Stalkers, Beat Beat Beat, los Weight, Nice Boys..

¿Piensas que hay gente a la que les podáis gustar básicamente porque estáis buenas?

Ahh, eso es una tontería.. así que no.

¿Creéis que sois el mejor grupo de chicas de la actualidad?

No, porque no somos completamente un grupo de chicas, nuestro batería es un chaval.

Esta es la primera vez que hacéis una gira por Europa verdad, ¿nervios? ¿pensáis que gustareís?

¡Sí! ¡Primera vez! Tenemos muchas ganas, mucha gente de Europa nos mandaba emails preguntandonos para tocar por allí, estamos agradecidos a alleycat y denimzine que son los que lo han conseguido. Muy buenos chicos. Será una buena oportunidad para nosotros... ¡A ver! ¡Espero que gustemos!

¿Qué pensáis de los chavales españoles?

¡Qué están buenorros!

<
Entrevista realizada por Raulcote