II FIESTA ANIVERSARIO POWER POP ACTION!




Por Rafa Beatman:

No sólo cumplimos dos años, también creo que hemos alcanzado de forma satisfactoria los objetivos que nos habíamos propuesto al comienzo de esta aventura virtual y que no eran otros que los de transformar Power Pop Action! en una plataforma que sirviese para reivindicar aquellos grupos y discos que, dada la curiosa marginación que sufre nuestra música favorita, pasan prácticamente desapercibidos en nuestro país y al mismo tiempo enfrentarnos al reto de convertir la página en un acogedor lugar de encuentro en el que los aficionados al Power Pop se sintiesen cómodos alejados de contaminaciones acústicas.

Son por tanto muchos los motivos de celebración y más allá de nuestra efeméride, nos congratulamos de que la web dedicada a las melodías de ayer, de hoy y de siempre, haya alcanzado estas dos metas de un modo totalmente amateur y siempre fiel a ese indomable y voluntarioso espíritu DIY tan característico del mundo de la fanzinería del que nos sentimos orgullosos de formar parte. No sé cuántos días, meses o años más de vida le pueden quedar por delante a Power Pop Action! ni tampoco cuáles serán los nuevos retos y objetivos que nos tracemos los que llevamos las riendas de esta experiencia virtual, tiempo habrá de pensar y debatir a cerca de todas estas cuestiones... ¡Carpe diem!, ahora nos toca disfrutar el presente y nuestro presente más inmediato pasa por esa magnífica fiesta de cumpleaños que os hemos preparado para el próximo 19 de mayo en la Sala La Pequeña Bety de Madrid y en la que gracias a la organización de nuestro sello nacional favorito: Rock Indiana, podremos disfrutar de las actuaciones de Octubre y de un grupo que desde Nottingham lleva camino de convertirse en la nueva sensación del Power Pop: The Breakdowns. Te invito a que sigas leyendo para que conozcas toda la información relacionada con esta fiesta de aniversario.

II FIESTA ANIVERSARIO POWER POP ACTION!



Tomad nota si no queréis perderos una gran fiesta del Power Pop:

La cita será en la Sala La Pequeña Betty de Madrid (C/ Reina, nº 4, situada justo debajo del Restaurante Batanga), a partir de las 22:00 horas, con la actuación de dos grupos: Octubre desde Murcia y The Breakdowns desde Notthingam. Por si esto fuera poco, contaremos a los platos con la presencia de tres auténticos especialistas en hacer disfrutar al personal con sus discos de Power Pop, New Wave y otras joyitas pertenecientes a la poderosa Corona de las melodías: Jorge Globo Records, Pedro Calderín y Jose Radiocity. Todo este lujo a tu alcance por el módico precio de 10 euros.

Quedaría perfecto incluir un texto resumen conmemorativo de lo que han sido estos dos años en Power Pop Action!, pero no haría más que repetir lo que ya he comentado en la entrevista que me ha hecho El Profe para Ipunkrock y que refleja perfectamente cuál es el alma de Power Pop Action! y como ha ido evolucionando la web durante todo esto tiempo. La podéis leer aquí.

La lista de agradecimientos sería también bastante extensa y si pongo nombres y apellidos podría cometer el imperdonable error de olvidarme de alguien; desde la gente que habéis colaborado con Power Pop Action!, a los grupos y webs que nos habéis apoyado, pasando por todos los que nos leéis y los que participáis en el foro, quiero agradeceros de todo corazón vuestra infinita paciencia para con estos aprendices de plumilla que formarmos parte del equipo de PPA! , realmente sois vosotros el verdadero pulmón de la web, los que nos insufláis oxígeno día tras día y nos animáis a seguir trabajando con ilusión por la música que más nos gusta.

Creo que no sería justo finalizar el apartado de agradecimientos sin acordarme del que ha sido el verdadero artífice y organizador de nuestra fiesta de aniversario: Pablo Carrero de Rock Indiana; sin él este tremendo fiestón del 19 de mayo no sería posible; por eso en nombre del equipo de Power Pop Action! y de toda corazón: ¡Muchísimas gracias!

No empalago más, doy paso a los principales protagonistas de nuestra fiesta de aniversario:

THE BREAKDOWNS



Todo un lujo poder contar con la actuación de este cuarteto de Notthingam que está llamado a convertirse en la más inminente revelación del Power Pop; algo a lo que sin duda contribuirá la publicación de su primer disco por parte del sello Rock Indiana. Derrochan actitud y energía, sus guitarras son cuchillas de afeitar, adoran a Real Kids, Flamin`Groovies y al primer Tom Petty, no les importa lo más mínimo ser una rara avis dentro del actual rock británico y además de estar deseosos por actuar en España nos avisan en una entrevista publicada recientemente en Power Pop Action! de que nos vayamos preparando para su potente descarga de adrelina, Rock and Roll y melodías...¡Que San Rock nos coja confesados!

http://www.myspace.com/thebreakdownsband


OCTUBRE


Octubre son uno de los valores más firmes del Pop nacional, considerado por muchos aficionados como el mejor grupo actual dentro del pop cantado en castellano, este cuarteto murciano se encargará de hacernos disfrutar con esa combinación de melodías sesenteras y Power Pop que de forma tan brillante reflejan en sus canciones. La actuación les servirá además para presentar un nuevo single extraido del disco: “Cuando todo parecía perdido” y de su recién estrenado videoclip de la canción: “Déjame en Paz (o la insoportable levedad de lo cool)

Más información sobre Octubre:

Myspace


SESIÓN PINCHADISCOS:


PEDRO CALDERÍN


Pedro Calderín, enganchado a la música desde que vió "A Hard Days Night" en la televisión el día de su cumpleaños en 1973; desde entonces no ha parado de comprar discos y de tratar de propagar la música que le gusta por todas partes.

Sus estilos favoritos son los 60's, Girl Groups, el powerpop y la música Mod; ha colaborado pinchando discos en los años 80 en el Jam, el Klash y más recientemente en el Morgenstern, en La Vaca Austera y en la Sala Fotomatón; actualmente escribe sobre los grupos que le gustan en powerpopaction.com y en popmadrid.com

En la fiesta de PPA! pinchará fundamentalmente powerpop de ahora, de los 80 y si se tercia también 60's, como ejemplo:

Don't Ring Me Up - Protex
Late At 20 - The Act
Stroll in The Dark - The Rousers
12 o'Clock High - Dirty Looks
Girl Next Door - Nervous Eaters
In Love Without A Girl - Scott Mcarl
Charminho – Volver
Laugh – The Feedbacks

Myspace de Pedro

JOSE RADIOCITY


Jose:

El momento en que Luis me propuso ser parte de PowerPop Action! lo recuerdo como uno de esos en que el corazón te da un golpe, en este caso de los buenos. Desde entonces, y gracias al activo foro de la página, no hago más que aprender y darme cuenta de la osadía que es escribir algo relacionado con la música cuando no eres más que un diletante como yo. En una nueva muestra de locura me ofrecí para poner algunos discos en la fiesta de aniversario, rodeado de dos titanes que, nuevamente, me enseñarán lo que es bueno. Algunas de las canciones que pincharé en la fiesta son:

- When you find out. Nerves
- Back of my hand. The jags
- Love You More. Buzzcocks
- What I Like About You. Romantics
- Dreaming. Blondie-
- You Make Me Shake. The Boys
- I wanna be with you. Raspberries

JORGE GLOBO RECORDS



Rafa:

Máximo responsable de Globo Records, musicólogo empedernido, aficionado irreductible y profundo conocedor de la música que se facturó en la segunda mitad de los setenta y primeros ochenta, promete sacudir nuestros cuerpos y bendecir nuestros agraciados oídos con una potente sesión de New Wave y Punk.

Quedaremos para el arrastre, pero valdrá la pena, recuerda que puedes comprar tu entrada anticipada en Escridiscos. ¡Espero veros a todos/as el sábado en La Pequeña Betty!