POWER POP PARTY! EN A MOLINERA




Como adelantábamos hace un par de semanas en nuestra agenda de conciertos, el próximo 19 de noviembre (sábado) tendrá lugar una fiesta dedicada al power pop en el local más acogedor, friki y enxebre de toda Galicia, que no es otro que A Molinera de Vilarubín (A Peroxa - Ourense) y desde el que sus responsables siguen afortunadamente empeñados en ofrecernos música en vivo todas las noches de los sábados; en esta ocasión nos tienen preparada una velada dedicada al poderoso pop y para ello contarán con la actuación estelar de los compostelanos THE HOMENS.

Con el objetivo de que los mas futboleros puedan disfrutar del clásico derby entre merengues y culés el comienzo de la actuación de los Homens está previsto para las 23:00 horas; con posterioridad al concierto la fiesta continuará hasta que el cuerpo aguante con una sesión musical en la que el pop de guitarras, la nueva ola, el poderoso pop, el punk pop y el sesentas pop adquirirán un protagonismo especial, Dani (Boy Elliott) y un servidor seremos los encargados de satisfacer el apetito musical de los asistentes.

De los compostelanos THE HOMENS ya hemos hablado en otras ocasiones, incluso el pasado mes de junio entrevistábamos para POWER POP ACTION! a uno de sus componentes, Martín Wu, (quien por cierto ha estrenado recientemente un interesante blog que os recomiendo especialmente y que podeis leer haciendo click aquí).

THE HOMENS es un trío formado a comienzos del 2005 en la lluviosa ciudad de Compostela. El pasado verano grababan una maqueta con seis temas en los estudios Krakatoa de Vigo que puedes escuchar en la página web del grupo. Su estilo se basa principalmente en los sonidos del power pop y del punk pop de finales de los setenta y en él se aprecian además las influencias de unos Husker Du más poperos o de las guitarras de Fugazi y es que los tres componentes de este grupo, Martín (guitarra y voz), Roi (bajo y voz) y Xocas (batería) no esconden su afición por estas bandas.

En el mes de octubre ofrecían un concierto en la sala Capitol de Santiago compartiendo cartel con los también compostelanos Samesugas y los barceloneses The Meows, en su actuación pudimos disfrutar de un energético y trepidante concierto de power pop en el que además de repasar los temas de su maqueta nos presentaban sus nuevas composiciones en las que hemos descubierto una orientación más popera, y nos han ofrecido sus ya habituales versiones de clásicos como los Barracudas, los Undertones, o los canadienses Pointed Sticks entre otros.

El próximo 19 de noviembre actuarán por primera vez en tierras ourensanas, es una buena ocasión para que rescates del armario tu jersey a rayas y te acerques hasta A Molinera de A Peroxa para disfrutar con los más poderosos sonidos del pop. Satisfacción garantizada. Ah!!, y la entrada es gratuita.



Por Rafa Beatman