THE NICE BOYS: "YOU WON`T SEE ME ANYMORE" / "LIPSTICK LOVE"






Por Raulcote:

Nice Boys - You won't see me Anymore/Lipstick Love 7" (Discourage Records)

Me ha llevado su tiempo, pero por fin he podido ya escuchar este single y no una ni dos veces, sino unas cuantas más, confieso que le tenía ganas.

Los NICE BOYS llevan ya un tiempo juntos, si bien en sus comienzos parecían un grupo distinto al que hoy escuchamos, con un estilo que recordaba bastante a los Exploding Hearts aunque sin llegar para nada a su altura, (en los Nice Boys milita el que fuera guitarrista de los Exploding Hearts, Terry Six, a este grupo le hemos dedicado recientemente un artículo, puedes leerlo haciendo clic aquí), además tenían un cantante bastante malo... estuvieron apunto de sacar un 7" con esa formación pero finalmente no llegó a editarse (menos mal) aunque si quieres escucharlo y juzgar por ti mismo no tienes más que buscarlo en algún programa de descarga gratuita como el soulseek (pero el 7" del que hoy hablamos no, ¡piratilla!). En la actualidad los Nice Boys además de haber mejorado muchísimo cuentan ya con otro cantante y en un plano compositivo se han alejado del rollo Exploding Hearts que llevaban en sus comienzos para acercarse más al pop, sí, al pop... de power tienen poco y no les hace falta.

El 7" comienza con "You won't see me Anymore", una de esas canciones difíciles de despegar de la cabeza y es que engancha cosa mala. Desde el principio huele a clásico y aún teniendo una duración un tanto larga me encanta, tiene un estribillo pegadizo y cuenta con una estructura muy pop, al mismo tiempo está hecha con mucha fuerza. Esto es algo que puedes comprobar tu mismo ya que el tema se puede escuchar a través de su sitio web http://www.myspace.com/niceboys.

Le doy la vuelta al single pensando en que es muy difícil que la cara B aguante el nivel de ese pedazo de canción que figuraba como cara A y sin embargo lo aguanta. En este tema es en dónde se refleja que uno de sus miembros formaba parte de los Exploding Hearts, ya que “Lipstick Love” es una canción en la línea más pop de los Exploding Hearts pero incluso más pop todavía. Al principio llegué a pensar que se trataba de una canción que los autores del “Guitar Romantic” no habían llegado a grabar pero tras darle varias escuchas es algo que ya no me queda tan claro, ya no se me parece tanto a ellos. Lo que es la canción en sí…sin ser tan grande como "You won't see me Anymore" que es una de mis canciones favoritas de este año, está muy pero que muy bien para ser una cara B, al principio se puede hacer un poco repetitiva pero si le das mas oportunidades acaba por gustar.

Y nada más, si eres aficionado al power pop o simplemente te gusta disfrutar del buen pop estoy seguro que estos dos temas no te van a decepcionar. Uno de mis 7"s favoritos de este año y que me lleva a esperar como un loco a que salga publicado el LP de debut que los NICE BOYS están preparando.




Artículo enviado a Power Pop Action! por RAULCOTE