MAS NOVEDADES: LOS NEGATIVOS, THE PHANTOM KEYS, THE HOMENS, BURGAS BEAT



Alguien comentaba hace unos días en un foro de internet (creo que era el de muzikalia) la noticia aparecida en este blog sobre la reedición del piknik caleidoscópico de LOS NEGATIVOS, pues bien, la reedición se ha confirmado y su salida al mercado parece ya inminente. Lo edita Mushrow Pillow y en la web de este sello, es donde podeis confirmar esta información. De momento su publicación se hará en formato CD y la idea de una posible reedición en vinilo parece alejarse.

Piknik caleidoscópico es sin duda una de las joyas y uno de los secretos mejor guardados del pop español, publicado originariamente en 1986 en el sello Victoria/PDI por un grupo que con el paso del tiempo se ha convertido en una especie de banda de culto, desconocida quizás por la gran mayoria de nuevos aficionados al pop. Una colección de catorce canciones cantadas en castellano que recogen buenas influencias del pop psicodélico de los sesenta, las mezclan sabiamente con dosis de british mod y ofrecen como resultado una personalidad propia y una atmósfera más que atractiva y harto alucinógena.

Esta reedición es sin duda una de las más esperadas de los últimos años y así, muchos aficionados al grupo (entre los que me incluyo) podremos hacernos con este trabajo y disfrutar nuevamente de temas como: “Stop”, “Cansados y decaídos”, “¿Quién aplastó la mariposa?” o “Graduado en Underground”.

Los que si pueden presumir de ser todo unos graduados en underground, a pesar de la corta edad de alguno de sus miembros, son los grovenses THE PHANTOM KEYS, que el pasado sábado hicieron su debut oficial en el pub Woodstock de Portonovo. No hago más que escuchar y leer buenas críticas sobre este concierto y todas coinciden en la mucha clase, elegancia y derroche de garage de inspiración sixties que desprende esta prometedora banda gallega. Seguiré muy de cerca la pista de este grupo informando de fechas de sus conciertos o de posibles grabaciones, porque ellos lo valen. De momento puedes ver las fotos de su directo del pasado sábado en la web de marusheena.


Otra nueva banda gallega, esta dedicada al POP/POWER POP y de la que me han hablado maravillas son THE HOMENS, proceden de Santiago de Compostela y tendré la suerte de comprobar en directo su sonido y su buen hacer el próximo jueves, 23 de junio, en el Pub Cachán de Santiago. La verdad es que este grupo promete, podeis conocerlos mejor en su web, todavía en construcción www.thehomens.com, ganas me entran al visitarla de verlos en directo para conocer y disfrutar de todo su repertorio, versión de los canadienses POINTED STICKS incluida.


Por último acabamos con unos veteranos,BURGAS BEAT, formada por antiguos componentes de una banda de sobra conocida por los aficionados al POP, los Cosecha Roja. Reproduzco un mensaje que extraigo de la lista de correo rockactiongalaica y que firma su cantante y guitarrista Carlos Rego:
pásalo, :)

Estimados amigos,

durante el verano ponemos a disposición de todo el que quiera pasarse
por
www.burgasbeat.com un adelanto de lo que después del verano será el
debut de
BURGAS BEAT, que sorpresivamente aparecerá en Rock Indiana cuando
nadie lo
esperaba. También estarán las versiones que hasta ahora hemos
publicado y
una pre mezcla de nuestra contribución al homenaje a Cánovas, Adolfo,
Rodrigo y Guzmán que se prepara desde los alrededores de Felicia.
Aprovecho
para pediros que extendais este mensaje hasta los confines de la red
echando
mano de vuestras amplias agendas. Gracias miles,

Carlos Rego
Apdo. 455
32080 Ourense

Artículo escrito por Rafa Beatman